La espiritualidad en movimiento: el videoarte de Bill Viola

Explora la obra del pionero del videoarte Bill Viola, cuyas instalaciones invitan a la reflexión sobre temas universales como la vida, la muerte y la espiritualidad. Descubre cómo utiliza la tecnología de video para crear imágenes impresionantes que han sido expuestas en museos de todo el mundo.

69 Millones: Beeple_Crap y su colección de 5.000 imágenes

Descubre la historia de Beeple_Crap, el artista digital que hizo historia con la venta de un NFT por 69 millones de dólares. A través de sus obras de arte crudas y satíricas, Beeple_Crap ha desafiado las convenciones del mundo del arte y ha demostrado el potencial del arte digital para ser una forma de expresión poderosa y relevante

Refik Anadol: Revolucionando la visualización de datos

Refik Anadol ha revolucionado el campo de la visualización de datos a través de sus instalaciones y proyectos basados en la inteligencia artificial. En esta entrada, exploraremos algunas de sus obras más destacadas y veremos cómo utiliza la tecnología para crear experiencias artísticas únicas e inmersivas.

Jeff Koons: el rey del arte pop

Jeff Koons es uno de los principales representantes del arte pop y uno de los artistas más cotizados y polémicos de la actualidad. El trabajo de Koons se caracteriza por su sentido del humor, su ironía y su crítica a la sociedad de consumo.

Habitar de otra Forma

Las Artes Monterrey te invita a la inauguración de la IV Edición del Programa de Arte Público titulado HABITAR DE OTRA FORMA: EL ESPACIO PÚBLICO DESDE EL CUERPO, para el Festival Internacional de Santa Lucía. Jueves 23 de septiembre de 2021.Inauguración / Apertura 18:30 hrs.Plaza ZaragozaMacroplaza de MonterreyNuevo León, México La curaduría estuvo a cargo… Seguir leyendo Habitar de otra Forma

30 años del Museo MARCO.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO celebrará su 30 aniversario con actividades híbridas: exposiciones virtuales que interactúan con el espacio del recinto. Además inaugurará una intervención artística en la escalera de la fachada principal del museo. Es la propuesta “Lo que se desborda”, del artista Ismael Merla. Como parte de la intervención artística… Seguir leyendo 30 años del Museo MARCO.

Proyecto Greenenberg

Proyecto Greenenberg , exposición individual de Ramiro Rivera @erre_rivera en Observatorio 7 de Mayo 2021 Proyecto Greenberg es un ejercicio literario donde las piezas son descripciones detalladas de las posibles obras.

Gemelos no idénticos

Exposición individual de una sola noche. Título: Gemelos no idénticos Artista: Gerardo Monsivais (n.1975) @geradomonsivaisflores El paisaje es inherente al hombre y está en una condición de reciprocidad vital.  La mirada de Gerardo Monsiváis percibe, modifica, deconstruye, reinventa un nuevo paisaje. En sus pinturas sobre papel y tela de la serie titulada ‘gemelos’ son algo… Seguir leyendo Gemelos no idénticos

Haga caso a las señales. Miguel Villarreal

13 Marzo 2021.  Exposición individual “Haga caso a las señales” de Miguel Villarreal. Dibujos inspirados en la experiencia de viajar por carretera y la serie de señalamientos que el artista interpreta como fuente de inspiración escultórica. Las exposiciones del Proyecto Observatorio son de un solo día.

Desde las ruinas

‘Desde las ruinas‘ Primer evento de Observatorio Nufix 5/Feb/2021 Exposición colectiva. Evento de una sola noche. Comienza una década. Acomodemos la primera roca de un puente a las nuevas ideas, clavemos la primera tabla del andamiaje para volver a levantar el observatorio, cada artista a su ritmo, desde las ruinas. ARTISTAS PARTICIPANTES: Carlos Ballester, Alonso… Seguir leyendo Desde las ruinas